Actividades

Actividades en Los Reartes y Localidades de la zona

# Los Reartes, es una localidad turística por excelencia, destacándose hermosos paseos, con un río de aguas cristalinas, arena fina y por sobretodo distinguiéndose por la tranquilidad de sus calles y amabilidad de su gente. La perla es la Capilla que data del año 1738, fecha cuando el obispo Argandoña bendijo su altar, siendo la más antigua del valle. La calle principal de Los Reartes, formaba parte del Camino de las Tropas (transitaban tropas del ejército y ganado) que unía Córdoba con Río Cuarto. En 1929 con la colaboración de los Zapadores que transitaban por allí, se construyo el puente junto con el gobierno de la Provincia, el cual (años mas tarde) fue bautizado como "San Ignacio de Loyola". 

# En Septiembre se puede disfrutar del Encuentro de Escultores, cuyos proyectos son efectuados con material que han sido descartados de la actividad comercial, industrial y familiar.

# En Noviembre del Encuentro de Pintores (Nacionales e Internacionales), distintos estilos de pinturas y exposicion de obras.

# Se puede practicar caminatas, turismo de aventura, avistaje de aves, cabalgatas, mountain bike y paseos en cuatriciclo. Los Reartes posee un servicio de Transporte de Pasajeros local entre Los Reartes y Villa General Belgrano.



# A 5 min se encuentra Villa Gral Belgrano, donde el turista puede disfrutar de actividades sociales y recreativas (restaurantes, conferías bailables, paseo de compras, cines. etc).

# En Semana Santa  se disfruta de la “Fiesta de la Masa Vienesa”.   # En Julio (durante todo el mes) se puede aprovechar y asistir a la “Fiesta del Chocolate Alpino”. # En Octubre, la Oktoberfest o Fiesta de la Cerveza. Todas estas ya son un clásico imperdible de la zona, dentro de un marco apacible y en contacto con la naturaleza.



# A 26 km se encuentra La Cumbrecita, pequeño paraíso que emula los paisajes alpinos, donde se aprecia una arquitectura europea rodeada de verdes pinares. Se practica pesca de trucha en el Río del Medio, y cuenta también con la oportunidad de turismo aventura, treckking, mountain bike, eco turismo, tirolesa, senderismo, etc.

# A 11 Km esta el Dique Los Molinos, donde se practican deportes náuticos y pesca del Pejerrey.

   

* Otros: A 20 km Santa Rosa de CalamuchitaVilla Berna. Un poco mas alla Embalse y Yacanto de Calamuchita (con acceso al Cerro Los Linderos). En dichas zonas se puede practicar pesca, deportes nauticos y paseos con paisajes de ensueño